El Libro Verde de la Empleabilidad, que permitirá a las universidades de la Comunitat medir la inserción laboral de sus titulados, estará listo el próximo mes de octubre como indicador de calidad que orientará a los estudiantes y ayudará a ordenar el mapa de titulaciones y financiación universitaria.
La Conselleria de Educación considera imprescindible reforzar la adquisición de competencias «claves para el desarrollo integral de las personas y determinantes en la empleabilidad de los titulados».
La consellera ha citado como ejemplo de estas competencias la capacidad emprendedora, la innovación o el liderazgo, además del dominio de un idioma extranjero, con un nivel mínimo de un B2, que favorezca la internacionalización de la economía valenciana. Las instituciones y titulados del sistema universitario, tal y como describe en el comunicado, son los encargados de mejorar dichas competencias, y deben además actuar como agentes de cambio que favorezcan el desarrollo económico y social.
En cuanto a las empresas y empleadores, se aconseja garantizar una oferta de prácticas profesionales de calidad que faciliten al estudiante la aproximación al mercado laboral.
Las universidades dispondrán del Libro Verde de la Empleabilidad en octubre
Las universidades valencianas medirán las empleabilidad de sus titulaciones